Medios

Televisión

Paola Longoria favorita en el torneo “Christmas Classic”.

La número uno del mundo de racquetbol, Paola Longoria, encabeza la gráfica de singles y dobles del XXVI Torneo Anual Christmas Classic Pro Am, sexta fecha de la temporada 2017-2018 del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), que se disputa del 8 al 10 de diciembre en la ciudad de Maryland, Baltimore, EU. Después de que el pasado 29 de octubre refrendará sus títulos en el Boston Open, regresa a la actividad la raquetbolista potosina para buscar mantenerse en la cima de la LPRT. Paola es primera de la siembra y en ronda de treintaidos avanza bye, por lo que entra en actividad hasta hoy viernes a las 18 horas contra la ganadora del partido entre Abril Prado, sembrada 17, contra Hannah Shnurman, sembrada 16, ambas estadounidenses. Por lo que se refiere al dobles, únicamente participan cinco parejas, y Paola Longoria es la primera de la siembra con la regia Alexandra Herrera, por lo que avanzan directas a semifinales, lo mismo que las segunda sembradas, las colombianas Adriana Riveros y Cristina Amaya. También la canadiense Frederique Lambert y la potosina Jessica Parrilla, terceras sembradas. Mencionar que tanto en singles como en dobles, el sistema de competencia es a eliminación directa, y las primeras rondas se disputan hoy viernes, cuartos de final y semifinales el sábado 9 y las finales el domingo 10, del último torneo oficial y puntuable del año.

VER MAS +

Televisión

Paola Longoria doble monarca en el Christmas Classic.

Con título en singles y dobles, Paola Longoria cierra el año de manera brillante al adjudicarse el XXV Torneo “Christmas Classic Pro Am”, sexta fecha de la temporada 2017-2018 del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), que se celebró en Maryland, Baltimore, EU. Así la potosina se mantiene como número uno del mundo, y suma en esta primera parte de la campaña su quinto campeonato de seis que se han disputado hasta el momento, ya que en la segunda fecha en Las Vegas, único que se disputa al aire libre (outdoor), no participó. Además con el sitio de honor en singles, Longoria López elevó a 87 el número de títulos en su carrera deportiva y ya suma 21 triunfos consecutivos con los cuatro que logró en Maryland. MODALIDAD DE SINGLES Al igual que hace un año, Paola enfrentó en la final a Frederique Lambert, de Canadá, sembrada dos del mundo, pero en esta ocasión no se definió en tres sets corridos, sino en cuatro. Los primeros dos fue apabullante la actuación de la número uno del orbe con un 11-2 y 11-0 que presagiaba una cómoda victoria, sin embargo la canadiense logró acortar con un 9-11 en el tercero, pero en el siguiente selló la victoria y el título la potosina con parcial de 11-2. TAMBIÉN CONQUISTA EL DOBLES En la final, Longoria hizo pareja por tercera ocasión con la regia Alexandra Herrera y se proclamaron campeonas al vencer por parciales de 15-13 y 15-6 a la potosina Jessica Parrilla y canadiense Frederique Lambert, misma pareja que el año pasado disputó la final en este torneo con Paola y Samantha Salas Solís, ausente por una lesión.

VER MAS +

Televisión

Abre primera tienda New Era en Monterrey.

El establecimiento se encuentra en el municipio de San Pedro. La primera tienda New Era en la ciudad de Monterrey abrió sus puertas este martes 12 de diciembre con madrina de lujo, Paola Longoria. El establecimiento se encuentra en el municipio de San Pedro en el sur de la ciudad, y se pueden encontrar las gorras de equipos regios como Sultanes, Tigres y Rayados. El director de mercadotecnia de New Era, Oscar Quiñones, resaltó la importancia de tener una tienda en una ciudad tan deportiva. “Tenemos tres equipos acá, Tigres, Rayados, Sultanes, para nosotros era clave tener un lugar donde puedan tener experiencia completa de New Era”, dijo. Además, la tienda New Era es una opción más para que los fanáticos de Sultanes puedan adquirir las gorras oficiales del equipo. “Tuvimos la oportunidad que nos invitaran a la tienda New Era. Una opción más para que los aficionados de Sultanes puedan encontrar las gorras de Sultanes, a parte de las tiendas de Sultanes que están en el Estadio y Paseo La Fe”, declaró Hilario Ballesteros. A partir de este año New Era tiene la licencia oficial de las gorras de los equipos de la NBA. DP

VER MAS +

Televisión

Paso por mi mejor momento deportivo: Paola Longoria

Estoy en mi mejor momento, me siento plena en la cancha, jugando a gran nivel. Así lo declaró la raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, al retornar a nuestro país luego de ceñirse los títulos de singles y dobles en el torneo Christmas Classic Pro Am en Maryland, Baltimore, EU. Con una sonrisa de oreja a oreja, la potosina expresó su sentir por cerrar el año con dos buenos resultados, pero sobretodo porque su nivel de juego vuelve a ser como en antaño. “Me sentí muy bien en el torneo, la verdad es que puedo decir que estoy jugando uno de mis mejores niveles de raquetbol, esto porque me han funcionado los entrenamientos que estoy haciendo, diferentes a como los venía haciendo bajo la supervisión de Edgar Lara, poniendo especial atención a mi técnica y eso me ha ayudado bastante, para mejor esta primera parte de la temporada de la LPRT en mucho mi juego”. Explicó que este cambio en su técnica de juego le ha permitido ser más consistente en cada uno de sus juegos, buscando siempre terminar más rápido los puntos, por lo que el desgaste físico para ella es menor en cada partido. Dijo sentirse muy satisfecha con el cierre que ha tenido este año en la LPRT, “esto me motiva a seguir por ese camino del éxito, porque viene un 2018 difícil con selección mexicana para Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Panamericano de la Especialidad, Campeonato del Mundo en China y el cierre de la temporada en la LPRT, para todo eso hay que prepararse y por lo pronto a cumplir algunos compromisos sociales y de publicidad para luego descansar un poco y estar con la familia en esta fechas tan especiales de diciembre”, acotó. Por último felicitó públicamente a los Tigres de la UANL, el equipo de sus amores, por el sexto título de campeón ante el acérrimo rival Rayados de Monterrey.

VER MAS +

Periódicos

Longoria, comparte su experiencia con los jóvenes.

POR ABRIL VILLEGAS ENVIADA ESPECIAL Considerada la mejor exponente mundial del Raquetbol. La potosina Paola Longoria busca fomentar este deporte y junto a Red Bull. Organizaron el Girls Camp para las jugadoras juveniles quienes en un futuro serán las representantes del Raquetboll Nacional. “Vamos hacer algo para ayudar a las niñas. Red Bull se sumó a la iniciativa, hicimos un torneo en diferentes estados de aquí de México de los más top que tienen aquí y creo que le ayudo muchísimo y ahora están encantadas las niñas”. Este campamento sirvió a las juveniles para observar la técnica de Longoria, platicar con ella sobre sus vivencias y sus experiencias en los torneos. “Estamos aquí para apoyarlas, que aprovechen y que pregunten todo lo que quieran. Después hay que darles un seguimiento y buscamos la manera que sea cada año o cada dos”. El próximo año será un año lleno de retos para Paola. “Quiero empezar abrir mis escuelas públicas, ahorita ya tengo una en San Luis Potosí. Estoy por asociarme aquí con clubes en Monterrey el día de mañana que yo me retiré quiero dejar un gran legado en las niñas. Hay muchísimo talento. Incluso había niñas que me preguntaba si todavía me pongo nerviosa”. Agregó “En febrero tenemos el selectivo para juegos centroamericanos. Hay varios torneos del Tour profesional”. Luego de la lesión que sufrió, la potosina asegura estar casi lista para sus siguientes retos. “Estoy en mi mejor momento deportivo todavía tengo un año muy fuerte que son juegos centroamericanos, viene Campeonato del Mundo en China“, finalizó.

VER MAS +

Periódicos

Paola Longoria de coronó en el Boston open.

Se adjudicó de nueva cuenta el título de dobles y singles. La raquetbolista potosina Paola Longoria logro el título 86 de singles en su carrera y uno más en dobles, en el torneo Boston Open. Longoria derrotó a la canadiense Frederique Lambert quien soló jugó un set, pues un día antes en la semifinal recibió un golpe en la cabeza de parte de la potosina Jessica Parrilla y lo resintió este domingo. "Ella pasó muy mala noche y quiso volver a jugar y jugamos el primer set, la deje 11-7 y se salió por que tenia muchas ganas de vomitar y la verdad no se sentía bien y la mejor decidió dejar el juego y perder por forfeit". "Me siento muy contenta, pero obvio no son las circunstancias en las que me hubiera gustado ganar honestamente, pero se entiende y al final de cuentas la salud es primero, ella intentó pero al final salió por sus malestares". En dobles,  Paola sí jugó y al lado de Alexandra Herrera, ambas representantes de Nuevo León, derrotaron a la boliviana Adriana Rivero y a la colombiana Cristina Amaya por 15-5 y 15-9. Su próximo torneo será hasta el 8 de Diciembre en Maryland con el "Christmas Classic". "Se viene un mes de entrenamiento, de un poquito de descanso también por que Octubre si fue un mes un poquito complicado para mi con muchos viajes, pero bueno a cerrar bien el año ya que queda otro torneito por ahí y luego el 2016 se viene fuerte".  

VER MAS +