Televisión

ABRIRÁ SU ESCUELA

Paola Longoria quiere que el raquetbol llegue a niños y jóvenes, por lo que abrirá su escuela en San Luis Potosí

La campeona mundial de racquetbol, Paola Longoria, aprovechó la pausa en el Tour Profesional para anunciar que en un máximo de dos meses, hará realidad uno de sus sueños: tener su propia escuela en San Luis Potosí.

“Es justamente donde jugué el Paola Longoria Experience en el mes de agosto del año pasado (…) estoy emocionada porque es la primera pública donde niñas y niños van a poder llegar ahora sin ningún problema a practicar racquetbol, va a haber horarios específicos para participantes e intermedios y voy a abrir también la escuela para nivel de alto rendimiento”, señaló la mexicana Paola Longoria.

El costo para principiantes será de 50 pesos y las raquetas las tiene ya aseguradas por parte de un patrocinador.

Sus resultados internacionales han incrementado la práctica en México pero su visión va más allá.

“Estamos peleando mucho para el 2024, si Los Ángeles es sede es un 90 por ciento de que el racquetbol pueda ser disciplina olímpica, no sé si me toque a mi entonces por eso mismo tratar de abrir este tipo de escuelas porque si empieza ya el deporte a crecer a nivel olímpico pues podemos dejar más Paolas, campeonas ahí”, agregó Longoria.

Del 3 al 5 de marzo retoma el Tour en Nueva Jersey y buscará romper este año el récord de ocho torneos ganados de la estadounidense Michelle Gould.