Televisión

MEXICANOS QUE VALEN ORO: 5 DEPORTISTAS QUE BRILLAN EN EL MUNDO.

Te presentamos a algunos de los atletas mexicanos que destacan en el extranjero.

El día de la independencias es un motivo para resaltar los valores de la cultura mexicana, y los deportes son una ventana para mostrar al mundo el toque nacional. Aquí algunos de los atletas mexicanos que más han destacado en el mundo.

Guadalupe González – Marchista

El potencial atlético de Lupita González, que creció en los barrios de Tlalnepantla, la llevó a colocarse como la mejor marchista mexicana de la historia al colgarse la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros de caminata durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, llegando entre dos competidoras chinas, estrellas en la disciplina.

Un año después, en el Mundial de Atletismo, la mexiquense refrendó su éxito en Londres y se volvió a colocar en la segunda posición del podio, al cruzar la meta un segundo detrás de la competidora china Jiayu Yang, consolidándose así como una de las deportistas mexicanas más destacadas en el último año.

María del Rosario Espinoza – Taekwondoina

Rosario Espinoza es la mujer más exitosa en la historia del deporte mexicano. En las 3 ediciones más recientes de los Juegos Olímpicos, la sinaloense se colocó en el medallero de Tae Kwon Doganando un oro, un bronce y una plata en Beijing 2008, Londres 2012 y Brasil 2016, respectivamente.

Se trata, además de la primera mexicana en lograr ganar cuando menos una vez todos los torneos en su disciplina: Mundial en 2007, Juegos Olímpicos en 2008, Juegos Panamericanos en 2007, y Centroamericanos en 2010 y 2014. Recientemente, la atleta de 29 años declaró al diario Esto que desea seguir compitiendo.

Paola Longoria – Raquetbolista

Se trata de una de las deportistas potosinas más destacadas de la historia y su dominante trayectoria en el raquetbol la tienen en el número 1 del ranking mundial de la disciplina, desde 2011, cuando ganó tres oros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, mismo que refrendó 4 años después en Toronto 2015.

Javier Hernández – Futbolista

El máximo referente del futbol mexicano actual juega para el West Ham de la liga inglesa, equipo que pagó 20 millones de dólares por él. Su currículum incluye haber defendido las camisetas del Real Madrid y el Manchester United, dos de los clubes más importantes del mundo.

Además, con una marca de 48, Chicharito posee el récord de más goles anotados con la selección mexicana. Es el jugador mexicano mejor valuado en el mercado, con un precio de 18 millones de euros. También es el más caro del West Ham.

Hirving Lozano – Futbolista

A sus 22 años de edad, Chucky Lozano apunta a ser la nueva joya de la corona del futbol mexicano. Debutó en 2014 con Pachuca, cuadro con el que consiguió un campeonato de liga y uno de copa y que lo catapultó a la selección nacional, donde su nombre aparece habitualmente desde febrero de 2016.

Actualmente se encuentra jugando en la Eredivisie de Holanda, para el PSV Eindhoven, equipo con el que anotó goles consecutivos durante sus primeros tres partidos de liga.